I.- FUNDAMENTACIÓN
Los requerimientos de la educación actual, su diversidad y exigencias ponen de manifiesto la necesidad de la continua preparación, formación y perfeccionamiento del profesorado, equipo directivo y asistentes de la educación. Por lo anterior, la ley 20.903 crea el sistema de desarrollo profesional docente donde se señalan diferentes aspectos orientados a potenciar a los docentes en su desarrollo profesional y la mejora continua de sus saberes y competencias pedagógicas, contextualizadas a las necesidades de las instituciones donde trabajan , para así mejorar su desempeño, mediante la actualización y profundización de sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, la reflexión sobre su práctica profesional, con especial énfasis en la aplicación de técnicas colaborativas con los otros docentes y profesionales, así como también el desarrollo y fortalecimiento de las competencias para la inclusión educativa.
De este modo, nuestro establecimiento en busca de una mejora continua, promoviendo la participación de los docentes, ha diseñado diversos mecanismos para fortalecer su desarrollo dentro del contexto educativo a nivel local. De esta manera se destacan las siguientes temáticas:
- Desarrollo de estrategias metodológicas y pertinentes a la realidad de los educandos.
- Actualización en el manejo de estrategias TIC”S.
- Actualización del dominio de conocimientos específicos de asignaturas de aprendizaje.
- Elaboración de lineamientos generales metodológicos de Kinder a 8° Básico.
II.- OBJETIVOS
Objetivo General:
- Conocer y manejar distintas estrategias de enseñanza en las que se incluyan TIC”S, estrategias de evaluación, metodologías inclusivas, todas enfocadas en las necesidades específicas de nuestros estudiantes.
Objetivos Específicos.
- Coordinar el quehacer educativo diario de los docentes y asistentes, su manejo de las habilidades y objetivos de aprendizaje.
- Mejorar las destrezas de los docentes en el manejo de tecnologías aplicadas a la educación.
- Elaborar estrategias de enseñanza aprendizaje apropiadas a la realidad educativa.
III.- RESPONSABLES.
- Equipo directivo
- Equipo PIE
- Profesores
- Encargado de Soporte Técnico.
- Otros